Finalizado el verano toca proteger nuestros muebles de jarín para poder disfrutarlos la próxima temporada, esto es muy importante porque los efectos del sol, la humedad y cierto tipo de insectos pueden ser muy perjuciales y la próxima temporada podemos encontrarnos con que nuestros muebles estén inservibles y tener que realizar un gasto inesperado, por eso hoy os queremos dar unos consejos para su cuidado y protección, a fin de evitarnos un buen susto, y en este post os vamos a explicar como proteger adecuadamente tanto los muebles de madera como los de hierro y forja.
Comencemos por los muebles de madera. Los muebles de madera son de una gran belleza y calidez además aportan una apariencia elegante a cualquier terraza. Son sensibles al agua, a los rayos UV y al ataque de pequeños insectos, por eso para su adecuada protección debemos aplicar un protector que impregne la madera, evitando así que ésta sea atacada por hongos, insectos, humedades o la luz del sol, por lo que es esencial que el producto que seleccionemos contenga las siguientes características: debe ser fungicida e insecticida para prevenir y eliminar hongos e insectos, hidrófugo para repeler la humedad y pigmentado para protegerlos de la acción del sol.
Además de todo lo anterior, para proteger nuestros muebles adecuadamente, los protectores deben ser aptos para todo tipo de maderas, protegiéndolas a largo plazo, permitir el aplicado posterior de pinturas y/o barnices y no dejar olores residuales.
Si tus muebles son de hierro o forja. Los muebles de hierro y forja poseen una belleza muy particular pues tienen un aire retro-vintage que les aporta una elegancia muy especial y, al igual que los muebles de madera, son muy sensibles al agua y a la humedad, para conseguir una protección duradera es necesiario un mantenimiento con pintura antioxidante cada uno o dos años para evitar que aparezca el óxido y la herrumbe, puedes aplicar estas pinturas en el mismo color o, si quieres renovar tus muebles, puedes aplicar la pintura antioxido en un color diferente y renovarlos por completo cada vez que la apliques.
Si el óxido ya está presente en tus muebles tendrás que eliminarlo lijándolo suavemente y limpiarlos muy bien, posteriormente, tras esta sencilla operación ya podrás aplicar un tratamiento antióxido como te hemos indicado en el punto anterior para que tus muebles permanezcan como nuevos la próxima temporada.
En Central de Pinturas encontrarás todo lo necesario para el tratamiento curativo tanto para la madera como para el hierro o forja, visítanos en tiendas o en la web, y si necesitas asesoramiento sobre cual es el producto más adecuado, no lo dudes y consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.