En nuestro interés por mostraros las diferentes técnicas que existen en la pintura decorativa hoy queremos enseñaros como pintar una pared con la técnica del salpicadpo que, si bien su uso está muy extendido en las bellas artes, cada vez se utiliza más en la decoración de interiores.
El salpicado es una técnica de decoración muy sencilla que podemos aplicar sobre una pared que ya esté pintada. Los colores a utilizar son muy variados, pudiendo elegir un tono similar al de la pared, uno completamente diferente o varios a la vez.
Para conseguir un buen resultado tendremos que utilizar dos pinceles, mojar uno de ellos en la pintura que hayamos elegido y golpearlo contra el otro, que debe estar seco. Otra forma de hacerlo es arrastrar la yema del dedo sobre los pelos del pincel cargado de pintura, en ambos casos apuntando hacia la pared. El tamaño de los pinceles dependerá del efecto que queramos conseguir, pudiendo utilizar desde un pincel pequeño hasta un brocha de tamaño medio. Con esta técnica conseguirás un efecto diferente y muy divertido.
¿Qué te ha parecido está técnica? Sencilla ¿verdad? Pues con ella conseguirás unos resultados muy decorativos.
No olvides que en Central de Pinturas disponemos de una amplia variedad de pinturas y productos para la decoración y las bellas artes. ¡ Seguro que tenemos lo que necesitas! No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.