Los selladores son productos específicamente diseñados para alargar la vida de la pintura que vamos a aplicar, además de conseguir mayor fijación y resistencia.
Es importante utilizar selladores para que las pinturas que vamos a aplicar adquieran mayor firmeza, con ello conseguiremos un color mucho más vivo y estético, además, el sellador elimina la porosidad propia de la superficie sobre la que pintemos, evitando que adquiera humedad y la pérdida de color que ésta conlleva.
Si quieres que la pintura que tanto te ha costado aplicar no se desgaste ni se ensucie ¡aplica antes un sellador!
Su preparación es muy sencilla, únicamente necesita una dilución en agua para su aplicación y, dependiendo de la porosidad de la superficie sobre la que se aplique, se necesitará añadir más o menos agua.
Los selladores pueden aplicarse sobre multitud de superficies: todo tipo de paredes, madera tratada o sin tratar, yeso, cemento… o cualquier superficie porosa.
Como recomendación, es importante ir agregando el agua lentamente y, a la vez, generar movimiento para conseguir una mezcla homogénea y aplicarlo directamente sobre la superficie una vez conseguida.
También es importante que toda la superficie sobre la que vamos a pintar esté cubierta por el fijador. Cuando esté completamente seca solamente nos quedará aplicar la pintura elegida, y listo.
Cómo siempre, para aclarar cualquier duda sobre este u otros productos, estaremos encantados de ayudaros.