¿Pensabas que la elección del color de las paredes de tu hogar era un asunto sin apenas importancia? ¡Nada más lejos de la realidad! Los colores transmiten sensaciones ¿Cómo? Te lo contamos en este post.
Pues sí, los colores nos transmiten sensaciones, y afenctan a nuestro estado de ánimo… el color que elijamos para nuestro hogar potenciará o reducirá nuestra energía a través de las sensaciones que nos transmita.
Por ejemplo, piensa que cada mañana te levantas en una habitación con las paredes en tonos muy oscuros, que no aportan luz… ¿deprimente, verdad?, si ahora te imaginas levantándote en la misma habitación, pero los tonos son claros, cálidos y luminosos… la cosa cambia ¿verdad?. Encararás el día con más ganas, energía y vitalidad… ¡y con menos estrés!
Dependiendo de los tonos que utilicemos en las habitaciones de nuestro hogar conseguiremos transmitir unas sensaciones u otras. Es por esto que es primordial fijarse bien en los colores que elegimos para decorarlas ya que, de alguna manera, esta elección estará directamente relacionada con el bienestar de los que allí vivimos.
Por eso, en nuestro post de esta semana, queremos ayudaros a elegir el color más adecuado para vuestra casa en función de las sensaciones o emociones que queráis que proyecte vuestro hogar. A continuación vamos a detallaros alguno de los colores más comunes describiendo, para cada uno de ellos, las sensaciones que aportan así como consejos para combinarlos y sacarles el máximo partido:
- Amarillo: Luz, sol e interés, alegría… los tonos más claros aportan luminosidad a las habitaciones más pequeñas.
- Rojo: Fuego, pasión, vitalidad y energía, para rebajar su intensidad pinta una sola pared en rojo y combínala con tonos más claros para crear un ambiente cálido y elegante.
- Rosa: Naturalidad, delicadeza, ternura, fragancia, si se abusa en tonos muy fuertes puede resultar infantil, en sus tonos más claros aporta luminosidad y elegancia.
- Azul: Frío y distante cuanto más oscuro, mejor pintar una sola pared y el resto en blanco. En tonos más claros transmite calma, lealtad y sensibilidad.
- Naranja: Juventud, verano, diversión… para rebajar su intensidad pinta una sola pared en naranja y combínala con tonos más claros para crear un ambiente cálido y atractivo.
- Púrpura: Elegancia y dignidad pero al mismo tiempo distancia y profundidad, en tonos más claros combinados con blanco roto puede crear un ambiente etereo y romántico.
- Verde: Naturaleza, frescor, paz, concentración y descanso, también aporta firmeza y persistencia.
- Marrón: Los tonos tierra aportan calidez y madurez, muy oscuros pueden crear un ambiente indiferente o aburrido, mejor utilizarlo con mesura y combiar con tonos claros.
- Blanco: Pureza, bondad, luz y limpieza, amplitud, un hogar con todas sus habitaciones en color blanco crea un ambiente muy especial, dándo todo el protagonismo a los muebles.
- Negro: tristeza, dolor, oposición y vacío, incluso utilizado con mesura resulta disruptivo, sin embargo si lo restringimos únicamente a los muebles puede resultar elegante.
- Oro: Opulencia y riqueza, puede resultar agobiante si se abusa en tonos metalizados, cargando la habitación, en accesorios y objetos decorativos resulta más atractivo.
- Plata: Distinción y elgancia, puede resultar frío y distante si se abusa en tonos metalizados, en accesorios y objetos decorativos resalta la habitación.
Como en todo, este tema también tiene sus matices, nunca mejor dicho, y que utilicemos colores intensos u oscuros no tiene porqué resultar frío, apagado o aburrido si sabemos complementarlo adecuadamente con nuestros muebles a la hora de decorar la habitación.
Los muebles y elementos decorativos también son importantes, e incluso pueden ser determinantes a la hora de decorar nuestro hogar, realzando (para bien o para mal) la aparienciea de una habitación pintada con tonos oscuros y fríos… así que encontrar el punto de equilibrio perfecto es todo un arte.
Ahora ya conoces las sensaciones que transmite cada color, así que no esperes más y utilizalos para convertir tu hogar en un lugar al que volver cada tarde para descansar, relajarte y reponer fuerzas y del que salir cada mañana con energías totalmente renovadas.
Y si tienes cualquier duda o necesitas un asesoramietno extra para elegir los colores, en nuestras tiendas disponemos de multitud de posibilidades con colores terminados o a la carta, visítanos, estaremos encantados de ayudarte, además, ahora también en nuestra tienda On-Line encontrarás diferentes posibilidades.