¿Acabas de hacer reformas en casa y no sabes si ya puedes pintar las paredes nuevas? Debes saber que las paredes de yeso recién revocadas necesitan un tiempo de secado, si el yeso es fino debes esperar unos tres días, pero si se trata de un yeso más grueso el tiempo de secado no debe ser inferior a 7 días.
El yeso es muy absorbente y puede dejar diferencias en el tono al absorber más pintura en unas zonas que en otras, por eso es importante aplicar un Fondo Fijador antes de pintar. Este producto se mezcla con agua en una proporción de 4:1 (4 Lt de agua por cada Lt de producto) y se aplica con brocha o rodillo. Al tratarse de un producto al agua deja una capa fina, transparente, inodora y de secado rápido que evitará que la pintura se levante y que utilices más de la necesaria.
Cuando el fondo fijador esté seco ya podrás aplicar la pintura, preferiblemente a rodillo, y para que el acabado sea lo más liso posible es importante escurrir bien la pintura sobrante, no ejercer mucha presión y pasar el rodillo siempre en la misma dirección para que no queden marcas.
Una vez seca la pintura es recomendable aplicar una segunda mano para conseguir un acabado perfecto.