¿Sabíais que los colores que elegimos para nuestro hogar tienen efecto sobre nuestras emociones y nuestro estado de ánimo?
La elección de los colores que compondrán nuestro hogar es una tarea muy importante, más de lo que pueda parecer a simple vista, por lo que en este artículo vamos a daros algunos consejos para sacarle todo el partido, ¿interesante, verdad? pues vamos a ello.
¿Sabes lo que es la colorterapia?
La colorterapia es una técnica que se aplica cada vez más para maximizar las emociones y sensaciones positivas que los colores transmiten a nuestro cerebro, de hecho existen estudios que afirman que los colores son vibraciones y que, según el ambiente, es conveniente utilizar unos colores en lugar de otros para optimizar nuestra salud, y os pregustaréis ¿Qué colores debo utilizar para mejorar mi estado de ánimo y a la vez mantener una decoración que se adapte a mis gustos? Pues convinando los colores que más te gustan con aquellos recomendados para potenciar nuestras emociones positivas, por ejemplo, si te gusta mucho el negro, un color que puede transmitir cierta sensación de oscuridad y tristeza, pero que no deja de tener elegancia, utilízalo más como complemento que para decorar grandes zonas de una habitación.
A continuación os damos algunos detalles sobre los colores y las sensaciones que nos transmiten, cómo convinarlos es solo decisión vuestra pues sois los que vais a disfrutarlos cada día: