A la hora de pintar surgen dudas acerca de cuál es la pintura más adecuada para los distintos muebles o artículos de jardín de nuestro hogar y una de las ventajas de los esmaltes es su capacidad de resistencia respecto a otras pinturas, lo que les confiere una gran versatilidad de usos ya que su base está compuesta por resinas acrílicas y de poliuretano, que ofrecen gran resistencia y durabilidad, además de ceras que potencian el deslizamiento.
La mayor diferencia que existe entre ambos es que los esmaltes sintéticos son productos al disolvente, de olor más fuerte y la limpieza de los rodillos se realiza con disolventes, mientras que los esmaltes acrílicos son productos al agua, sin olor y mayor facilidad a la hora de limpiar los utensilios bajo el grifo, por lo demás, ambos son aptos tanto en interior como en exterior, de fácil aplicación, resistentes a los golpes, a la corrosión y a la intemperie con filtros ultravioleta.
Los acabados de los esmaltes pueden ser satinados, mates o brillantes, por lo que elegiremos uno u otro en función de la superficie sobre la que vayamos a pintar y el acabado que deseemos, además están disponibles en una gran variedad de colores terminados o a la carta, estos últimos se realizarán una vez seleccionado el color en la carta de colores.
Respecto a su aplicación, son aptos tanto para el uso de rodillo, brocha o pincel. Otra de las cualidades de este tipo de pinturas es que son lavables, por lo tanto cualquier roce o mancha que pudieran surgir se puede eliminar facilmente con una bayeta húmeda.
En Central de Pinturas disponemos de una gran variedad de esmaltes acrílicos y sintéticos, pídenos información sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.