
Parte de la rutina de las personas a las que les gusta pintar, es lavar y cuidar sus pinceles de bellas artes para mantener su suavidad y evitar que pierdan su forma.
Y es que el buen cuidado de nuestros pinceles de bellas artes es muy importante pues son herramientas de trabajo y como tal hay que tratarlos para mantenerlos en buen estado, con ello evitaremos que se los pinceles pierdan cerdas o que se apelmacen y se produzca un moviento inadecuado al endurecerse por acumular demasiada pintura.
Para limpiar adecuadamente los pinceles, lo primero que debemos hacer es retirar el exceso de óleo con un trapo, basta con ejercer algo de presión sobre un trapo viejo en la misma dirección que las cerdas del pincel. Para quitar la pintura más resistente necesitarás un disolvente o aceite.
Posteriormente se recomienda lavar los pinceles con la mínima agua posible, y secarlos con un trapo ayudando con los dedos y la palma de la mano, la poca humedad que quede se secará al aire libre.
Y con esta sencilla rutina nuestros pinceles de bellas artes permanecerán como nuevos para la próxima vez que los necesitemos y… ¡a pintar de nuevo!