La madera expuesta al exterior es muy sensible a las inclemencias del tiempo por lo que necesita una protección adecuada para mantener su belleza y color inalterados.
El frío, la humedad y los rayos UVA a los que está expuesta la madera de exterior pueden dañarla y causarle un gran deterioro, apagando su viveza y color, por lo que es muy importante protegerla adecuadamente durante todo el año, pero más aún en las épocas de frío, por lo que hoy queremos hablaros de sus cuidados y mantenimiento.
Las puertas, ventanas, escaleras y barandillas de madera están constantemente afectadas por el sol, la lluvia, el viento… por lo que es necesario cuidarlas para embellecer y prolongar su vida. Igualmente los muebles de jardín, tarimas y terrazas están constantemente expuestos a la acción de los rayos UV y también es importante ayudarles a permanecer tan bellos como el primer día con productos especialmente formulados para nutrir y embellecer todo tipo de maderas.
Por lo tanto los productos que utilicemos para proteger adecuadamente la madera de exterior deber aportarle un protección duradera a largo plazo, además de ser aptos para todo tipo de maderas, han de permitir el aplicado posterior de pinturas o barnices y no dejar olores residuales.
La aplicación de estos protectores es sencilla y siempre deberemos lijar la madera antes de su aplicación para eliminar suciead o residuos de barnices anteriores, con ello conseguiremos que el protector se impregne en mayor profundidad, también es recomendable aplicar al menos dos capas para una mayor protección y viveza si se ha escogido un protector con color.
Como veis es muy importante utilizar un protector adecuado a las necesidades de la madera y de larga duración para que esté protegida varias temporadas, con ello le aportaremos toda la protección que necesita ayudándole a mantener su belleza a lo largo del tiempo.