Mi cesta ( )

Condiciones De Contratación

1) Condiciones legales para la compra en Pinturas Central de Pinturas, S.A.

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.centralpinturas.es, cuyo responsable legal es Central de Pintura, S.A.


2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se realiza bajo el régimen legal de la normativa Española, según la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) bajo la normativa Españo

El contrato electrónico no será archivado por terceros y el idioma del mismo será el castellano. Las presentes condiciones generales se podrán guardar y reproducir en cualquier momento por parte del usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes del proceso de pago de su pedido.


3) Proceso de Compra.

El proceso de compra en Central de Pinturas, S.A. es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

3.1).- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Central de Pinturas, S.A. En la descripción del producto encontrarás toda la información necesaria sobre sus características. Si necesitas saber más no dudes en consultar con nosotros.

3.2).- Una vez seleccionado el producto o productos que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir a la cesta”, momento en el que quedará incorporado el producto a tu carrito de compra. Si lo deseas, puedes seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3.3).- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el o los artículos seleccionados y, finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.

3.4).- Al finalizar tu primera compra, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección, en tus compras posteriores no tendrás que volver a introducir tus datos.

3.5).- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Central de Pinturas, S.A. en el apartado Nº 4

3.6).- Una vez finalizado el proceso de pedido te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

  • Llamando al 942580086
  • Notificándolo en la sección "Contacto" de esta web
  • Escribiendo a la dirección de correo pinturas@centralpinturas.com

Central de Pinturas comunica que ponemos a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

 
4) Formas de pago.

Central de Pinturas,S.A. dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Pago en tienda (al retirar el pedido)
  • Tarjeta de crédito o débito

A continuación, detallamos las condiciones para cada una de estas dos formas de pago.

Mediante Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Caixabank. Mediante esta modalidad de pago, Central de Pinturas, S.A. no recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco Caixabank, de forma que Central de Pinturas, S.A.a siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa y Mastercard. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier duda que te pueda surgir.

Mediante la Entrega en tienda

Central de Pinturas, S.A. te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, pudiendo seleccionar entre una de las siguientes tiendas:

En nuestra tienda de Santander

  • C/ Camilo Alonso Vega Nº 7

En una de nuestras tiendas de Torrelavega:

  • C/ Pablo Garnica Nº 5
  • C/ Joaquín Cayón 35

En nuestra tienda de Colindres:

  • C/ La Magdalena, 3

En nuestra tienda de Santa Cruz de Bezana:

  • Ctra. Santander-Torrelavega Km. 8

 
5) Condiciones de envío.

Se realizarán envíos a España Peninsular e Islas Baleares. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente Seur o MRW.

El plazo de entrega en tu domicilio será de 24 a 72horas (hábiles) dependiendo de la población de destino, y condiciones excepcionales, como por ejemplo en las campañas de navidad, black friday, etc.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, por lo que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y haremos lo posible para tratar de cumplirla (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

 
6) Impuestos, tasas y aranceles.

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.

 
7) Política de precios.

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

 
8) Devoluciones.

En Central de Pinturas, S.A. deseamos que tengas una grata experiencia de compra durante la adquisición de tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Los posibles casos de devolución o desistimiento son los siguientes:

8.1). El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Para nosotros es muy importante que tu pedido llegue en perfectas condiciones, por eso prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de pinturas@centralpinturas.com o llamándonos al 942580086, es muy importante para nosotros que adjuntes fotografías del desperfecto o defecto. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto o el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, introduciéndolos dentro de una caja que los proteja. Central de Pinturas pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Central de Pinturas, S.A., y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

8.2). Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo pinturas@centralpinturas.com, tu decisión de desistir de la compra efectuada, adjuntando un escrito de desistimiento.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Central de Pinturas, S.A. se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará, una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Central de Pinturas quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Central de Pinturas, S.A. tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

8.3). Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido tu pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

  • Teléfono: 942580086
  • Notificación a través de esta web en la sección "Contacto"
  • Email: pinturas@centralpinturas.com
  • Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
    Ctra. Santander-Torrelavega, Km 8, 39100 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

 
9) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, previa comprobación por parte del fabricante, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Estudiaremos la resolución de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

9.1) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

9.2) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

9.3) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 
10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES